DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

Nuestra ciudad  ha sido conocida como la capital cultural y turística del Euskal Herria, y tiene una larga tradición de eventos culturales como el Festival Internacional de Cine, el festival Internacional de Jazz o la Quincena Musical dedicada a la música clásica. Durante el año también se celebran otros pequeños festivales dedicados al Teatro, al Cine Fantástico y de Terror o al Cine de sobre Derechos Humanos entre otros. Además ha sido nominada Capital Cultural Europea para el año 2016.

 

Hoy en día seguramente es más conocida en el mundo por la gastronomía. En la ciudad y los alrededores se sitúan varios restaurantes de reputación mundial dirigidos por prestigiosos chefs, junto a muchos otros locales de hostelería donde se puede disfrutar de otra de las aportaciones de la ciudad a la cultura gastronómica, los famosos “pintxos”, nombre con el que las tapas son conocidas localmente.

 

El centro de la ciudad es lo suficientemente pequeño para manejarse a pie o en bicicleta. Además existe una completa red municipal de autobuses urbanos conocida como Dbus.

 

Teléfonos de Interés:

Dbus (Autobuses municipales): 943 000 200

Taxis Vallina: 943 40 40 40

Radio Taxi Donostia: 943 46 46 46

Oficina Municipal de Turismo: 943 48 11 66

 

CÓMO LLEGAR

 

-POR AVIÓN

Donostia tiene 3 aeropuertos dentro de un radio de apenas 100 kilómetros. El “Aeropuerto de San Sebastián” está situado a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Este aeropuerto, localizado en la población de Hondarribia, ofrece vuelos con los dos principales aeropuertos del estado español, Madrid y Barcelona.

Algo más lejos, unos 100 kilómetros está el “Aeropuerto de Bilbao” en la localidad de Loiu, que ofrece conexiones a las principales capitales europeas, y a unos 45 kilómetros el “Aeropuerto de Biarritz” situado en territorio francés, con conexiones a las principales capitales francesas y algunos servicios a capitales europeas a través de compañías low-cost.

 

 

Los tres aeropuertos tienen servicio de autobús que conectan con San Sebastián.

 

Aeropuerto de San Sebastian (EAS) – 20 Km
El aeropuerto de San Sebastián fuera de la temporada de verano solamente ofrece servicios a 2 ciudades, Barcelona and Madrid.


Esta es la lista de aerolíneas que operan:
-Air Nostrum(Madrid)
-Iberia(Madrid)
-Vueling Airlines(Barcelona)

 

Servicio de Autobus desde el aeropuerto al centro de Donostia - San Sebastián

 

Aeropuerto de Biarritz (BIQ) – 40 Km
A 40 Km de San Sebastián, el Aeropuerto de Biarritz (Francia) ofrece conexiones con las principales ciudades de Francia y con algunas capitales europeas a través de EasyJet, Ryanair o SAS.
Consultar los horarios y destinos ya que van cambiando según la estación temporada del año.
Air France es el principal operador en el aeropuerto de Biarritz.

 

Servicio de Autobus desde el aeropuerto de Biarritz al centro de San Sebastián

Otra linea de Autobus

 

Aerpuerto de Bilbao (BIO) – 105 Km
Probablemente sea la mejor opción para volar desde el extranjero y desde otras ciudades españolas.

Situado en Loiu, el Aeropuerto de Bilbao ofrece vuelos a diversas ciudades españolas y capitales europeas: Alicante, Amsterdam, Barcelona, Bruselas, Dublin, Dusseldorf, Frankfurt, Ginebra, Lisboa, Londres, Malaga, Manchester, Milan, Munich o Paris

 

Servicio de Autobus Desde el Aeropuerto al centro de San Sebastián

 

 

-POR TREN

La principal estación de tren, conocida como “Estación del Norte” conecta con las principales ciudades españolas y alguna capital europea como Lisboa o Paris. Renfe

 

La ciudad también tiene otro servicio de ferrocarril, que concecta San Sebastián con Francia (Hendaya), Bilbao y otra serie de pobalciones en ña costa vasca. La estación central está localizado en la Plaza Easo. Eusko Tren

 

Si viajas a través de Francia, puedes llegar a la estación de Hendaya (20 Km) SNCF Servicio francés de ferrocarril.

 

-EN AUTOBÚS

La estación de autobuses está localizada en la zona de Amara, en la Calle Sancho el Sabio Street. Existen servicios practicamente a todo España y algunas zonas de Europa.

 

Principales Lineas de Autobus:

Eurolines Destinos internacionales

Alsa Mayoría de destinos dentro de España

Vibasa Principalmente servicio a Catalunya and Galicia

Pesa Bilbao

Conda Iruña - Pamplona y Zaragoza

Lurraldebus Para destinos en la provincia de Gipuzkoa

 

-EN COCHE

Llegar en coche a San Sebastián no es compñicado. La ciudad se conceta con el resto de España y Francia por la carretera Nacional N1/AP1 (Madrid-Irun), la autopista A-8 desde el Oeste (Bilbao-Irun), la A-63 desde Francia (Paris-Irun), y la autovía A-15 para los que vengan desde el Mediterraneo (Pamplona-San Sebastian).

 

El aparcamiento en San Sebastián en la calle está regulado, pero existe una amplia red de parkings subterraneos. Para aparcamiento en superficie sin coste, se debe buscar fuera del centro de la ciudad.  

 

En el siguiente enlace se puede comprobar el estado de los parkings subterreneos en la ciduad y también en superficie:

 

http://www.donostia.org/taxo.nsf/fwNweb?ReadForm&idioma=cas&id=A434305&doc=Area

 

 

SALA GAZTESZENA

Dirección: Calle del Baztán 21

Para taxis, indicar que se desea ir a Gazteszena por la entrada de la calle Jai Alai. 

 

La sala Gazteszena es parte de la casa de cultura del barrio de Egia. Está emplazada en el edificio de una antigua fábrica, y hoy es un moderno espacio diseñado para las artes escénicas inaugurado en 1998. Gazteszena ofrece una programación regular de música, danza y teatro, además de salas de ensayo y talleres de trabajo en dichas áreas. En el formato sin butacas tiene una capacidad para 700 personas.

Este año. Además de la sala principal donde se celebrarán los conciertos y las sesiones de DJ's posteriores, ambas noches tendremos una segunda sala más pequeña donde habrá DJ's una vez finalizados los conciertos; todo con el objetivo de ofrecer espacio para que la gente pueda disfrutar sin aglomeraciones. En la zona entre las dos salas se situará la barra principal y los puestos de guardarropía y merchandising, además de servir de espacio de encuentro.

 

A la sala Gazteszena se puede llegar desde el centro de la ciudad andando, aproximadamente unos 20 a 25 minutos de distancia dependiendo desde donde se salga. La sala está en el barrio de Egia. Una vez en ésta zona,es un camino hacia arriba, siguiendo primero la calle Egia y después hacia la izquierda por la calle Virgen del Carmen.

 

En autobús, el principal servicio es la linea 9. Hay que bajarse en la calle Ametzagaina (número 36), y desde aquí son unos 5 minutos a pie. Si has subido al autobús en el Boulevard (Junto a la Parte Vieja), son unos 10 minutos de viaje (6 paradas).

 

 

ALOJAMIENTO

San Sebastián ofrece opciones de alojamiento en un rango que abarca desde hoteles de 5 estrellas hasta las pensiones. Las distancias no son grandes y desde cualquier establecimiento situado en el centro de la ciudad la distancia a la sala es similar. 

 

Los precios y disponibilidades de alojamiento cambian practicamente a diario, y el mejor consejo es buscar en alguna de los enlaces incluídos a continuación.

 

Trivago es problablemente la mejor opción para buscar y comparar precios y disponibilidades. Buscar por Donostiao San Sebastián. 

 

Otros enlaces interesantes:

San Sebastián Turismo

San Sebastián Reservas